4 COSAS TÍPICAS DE LOS PUEBLOS QUE HAS VIVIDO SI ERES DE UNO DE ELLOS | CASA RURAL MONEGROS.

Casa Rural Monegros

4 cosas típicas de los pueblos que te serán familiares si has crecido en uno de ellos.

Desde el blog de Casa Rural Miguel, Casa Rural Monegros os contamos 4 cosas típicas de pueblo que habrás vivido si has crecido en ellos.

Cada pueblo es diferente al de al lado, pero desde Casa Rural Monegros lo que si que tenemos claro es que la mayoría de ellos tienen muchas cosas en común que los hacen especiales. A continuación os citamos 4 puntos con los que seguro que te sientes identificado cuando lo leas.

Todos los pueblos tienen una fuente, y sino hay una fuente podemos decir que puede haber un pilón. Desde Casa Rural Monegros os podemos asegurar que antiguamente la tradición en muchos de los pueblo era que cuando venía algún novio forastero, los amigos de la novia se encargaban de meterlo al pilón como bienvenida. Se podía decir que era un ritual de bienvenida que estaba muy de moda y que hoy en más de algún pueblo se continuará con la tradición.

Otro de los puntos típicos es la plaza del pueblo. ¿Qué pueblo no tiene plaza? Se puede decir que la plaza del pueblo es un lugar muy importante en todos los periodos de la vida de los habitantes del pueblo. Desde Casa Rural Monegros os diremos que la has utilizado para jugar, de lugar de quedada, incluso para bailar en diferentes fiestas. Pero sin lugar a dudas, una de las estampas más típicas de las plazas de los pueblos son los grupos de abuelos en los bancos, un elemento estético imprescindible de cualquier pueblo.

El hogar del jubilado, hogar social o en pueblos mucho más pequeños el mismo bar, es el centro de reunión de las personas mayores del pueblo. Desde Casa Rural Monegros os podemos asegurar que se trata de uno de los lugares con más vida del pueblo, allí podrás encontrar a todo tipo de personas jugando a las cartas, echando la partida, jugando al dominó o al parchís o simplemente tomando algo y viendo la tele o hablando con el resto de compañeros. Un lugar de tertulia en dónde una gran mayoría de habitantes del pueblo se reúnen allí todos los días.

Por último, otra de las cosas típicas de nuestro pueblo es el replicar de las campanas. Dependiendo de cómo y cuando suenen podemos saber que ha pasado algo o simplemente que se avisa de la llamada para acudir a misa. Desde Casa Rural Monegros os podemos asegurar que dependiendo del replicar sabemos que ha fallecido alguien o que tenemos fiestas y se va a sacar al patrón. Cuando eres pequeño no lo asocias, pero conforme vas creciendo el replicar de las campanas te dice que hay una mala noticia o todo lo contrario.

Estas son algunas cosas típicas que podemos encontrar en los pueblos. Desde Casa Rural Monegros te invitamos a que vengas a conocer nuestra casa rural, situada en Castejón de Monegros. El mundo rural tiene su encanto y conocerlo rodeado de amigos o de la familia puede ser el plan perfecto para pasar unos días de descanso y de desconexión de la ciudad.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>