LA IMPORTANCIA DEL ECOSISTEMA DE LOS MONEGROS | CASA RURAL MONEGROS

Casa Rural Monegros

La importancia del ecosistema en Los Monegros.

Desde el blog de Casa Rural Miguel, Casa Rural Monegros os contamos la importancia que tiene el ecosistema de Los Monegros.

El ecosistema de Los Monegros está considerado como único en Europa, situado en el valle del Ebro, es una zona poco poblada y presenta una localización estratégica entre Aragón y Cataluña. Desde Casa Rural Monegros os aseguramos que se trata de un ecosistema muy árido y singular, dadas sus características muchos son los expertos que piden que se incluya en alguna figura de protección jurídica que haga que la integridad ecológica se mantenga a salvo.

En el ecosistema de Los Monegros puedes encontrar grandes llanuera de desierto con diferentes especies de carrasca o albardín, su fauna es bastante variada y es aquí dónde sólo hay especies que sólo viven en esta zona.

Desde Casa Rural Monegros te diremos que los montes de Los Monegros se caracterizan por vestir de pino carrasco, sabinas y quejigos en las zonas más húmedas que podemos encontrar. Por otra parte, en el suelo solemos encontrar arbustos mucho más pequeños que evitan su erosión y sirven para cobijar a los animales más pequeños.

Las especies más habituales que encontrarás en la estepa monegrina son los sapos, lagartijas, grillos, mariposas, saltamontes y todo tipo de insectos. Desde Casa Rural Monegros también te diremos que puedes encontrar todo tipo de aves, rapaces como pueden ser el águila real, el azor, el milano real, el cernícalo, el águila culebrera. También podrás encontrar otras especies como jabalies, ginetas, liebres, conejos, zorros o tejones.

Desde Casa Rural Monegros os aseguramos que según el manifiesto publicado en 1999 en defensa del ecosistema de Los Monegros, en esta zona podremos encontrar más de 5400 especies biológicas. Además, en 2013 investigadores del CSIC descubrieron una amplia biodiversidad microbiana en los lagos salines del Desierto de Los Monegros, lugar en el que se afirma que hasta un 35% de la vida que se detecta puede corresponder a nuevas especies. De hecho, es en estos lagos salinos en los que únicamente se encuentran de similares características en lugares como África o Asia.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>