RECETA DE PLATO TRADICIONAL DE LOS MONEGROS: MIGAS A LA PASTORA | CASA RURAL MONEGROS

casa rural monegros

Receta de Migas a la pastora, plato tradicional de Los Monegros.

Desde Casa Rural Monegros os traemos una de las recetas típicas de la cocina tradicional de Los Monegros, las migas a la pastora.

Se trata de una receta muy sencilla de llevar a cabo y con un sabor espectacular, os contamos todos los detalles paso a paso a continuación.

Necesitaremos los siguientes ingredientes, en Casa Rural Monegros utilizamos todos los ingredientes de Aragón, la cebolla de Fuentes, longaniza de Graus y el Aceite Virgen Extra de Aragón:

1 cebolla
100 grs de Longaniza Fresca
100 grs de Chorizo Fresco
10 grs de Sebo de ternasco
Pan Duro
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Agua

Cuando tengamos estos ingredientes podemos empezar a preparar todo ya. Para ello, desde Casa Rural Monegros te recomendamos que empieces por el pan, tenemos que laminar el pan duro y lo iremos humedeciendo con poca agua, es importante que no lo dejemos muy mojado con el agua, es más es preferible quedarse corto de agua y añadirle posteriormente que pasarnos porque directamente nos habremos cargado las migas.

A continuación picamos la longaniza, el chorizo y un poco de sebo de ternasco pero muy fino, hay gente que lo pica directamente con una picadora, pero desde Casa Rural Monegros os diremos que lo podemos hacer on paciencia, este paso irá al gusto de cada persona. Hay a quién le gusta que vaya bien picado y fino y hay a quién le gusta picados a mano que siempre queda más grande y “gordico”.

Cuando lo tenemos todo bien picado, ponemos en una sartén o en una hoya un poco del aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla. Añadimos el picado anteriormente y dejamos que sofría todo en conjunto.

El siguiente paso es añadir a este sofrito que estamos preparando el pan, desde Casa Rural Monegros os recomendamos remover con energía y dejarlo a fuego lento hasta que veamos que se hace por completo. Si vemos que las migas quedan muy secas podemos añadir un poco de agua.

Por último, las servimos en el plato y listas para comer!!!

Como veis es un plato muy sencillo, rápida y de gran sabor que seguro que les gusta a todos los integrantes de la casa.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>