RUTA BTT DE CASTEJÓN DE MONEGROS A MONEGRILLO | CASA RURAL MONEGROS

casa rural monegros

Ruta en BTT de Castejón de Monegros a Monegrillo.

Desde Casa Rural Miguel, casa rural monegros os contamos una de las rutas que podéis hacer en bicicleta de montaña cuando os alojéis en nuestra casa rural.

Se trata de una ruta suave con origen y final en Castejón de Monegros y que tiene como punto intermedio la localidad de Monegrillo. Desde Casa Rural Monegros te diremos que es un recorrido que va por las estribaciones de la Sierra de Alcubierre, ideal para hacer en primavera o en verano, en días que no llueva ni que tampoco haga mucho viento ya que en una de las partes más duras del recorrido llevaríamos el viento de cara.

Empezamos la ruta desde la plaza de Castejón de Monegros y tomamos una pista que nos llevará hasta la Val de Secabaños por las que iremos subiendo poco a poco hacia unas antenas de teléfonos que veremos de frente y a las que llegaremos aproximadamente en el km 5.

Desde Casa Rural Monegros te diremos que una vez que subimos a las antenas el terreno se vuelve mucho más llano, seguiremos pedaleando y fijaremos nuestro objetivo en alcanzar Miramón, unas vistas increibles en las que podremos ver hacia el sur un bosque de sabinas y hacia el norte el pirineo, en días despejados y soleados podemos llegar incluso a ver el Moncayo.

Rodearemos casi al completo el barranco de Bujar y tras unos kilometros de ascenso suave llegaremos al punto en el que aparece Monegrillo a lo lejos, a esta altura del recorrido llevaremos aproximadaente unos 23 km. Una vez llegados hasta aquí desde Casa Rural Monegros te diremos que procederemos a bajar, tenemos que estar atentos porque además de ser un descenso que se hace rápido, dependiendo de las condiciones climatológicas del día puede resultar peligroso. Una vez llevado a cabo el descenso llegaremos a la localidad de Monegrillo.

Desde este punto comenzaremos la vuelta a Castejón de Monegros. Desde Casa Rural Monegros te diremos que esta ocasión volveremos por la carretera de acceso al pueblo a la izquierda e iremos por ella durante unos 3,3 km hasta desviarnos de nuevo a la izquierda.

Subiremos atravesando un sabinar en la que destacan abundantes balsas de agua y seguiremos por una pista por la que circulamos la ida en el km 10,27 de la ruta. Cruzaremos la pista y seguiremos en dirección noreste atravesando diferentes zonas de cultivo con sabinas. Desde Casa Rural Monegros te diremos que sin más problemas y siempre en descenso llegaremos rápidamente a Castejón de Monegros por el mismo sitio del que salimos.

La ruta tiene aproximadamente unos 50 kilometros que los podremos llevar a cabo en aproximadamente 3 o 4 horas de duración, dependiendo el ritmo que queramos llevar. Una ruta sencilla pero a la vez muy entretenida y de gran belleza.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>