RUTA POR JUBIERRE | CASA RURAL MONEGROS

casa rural monegros

Ruta senderista por Jubierre.

Desde el blog de Casa Rural Miguel, Casa Rural Monegros os contamos otra de las rutas que puedes llevar a cabo cerca de nuestra Casa. Os contamos todos los detalles a continuación.

La ruta e puede empezar desde dos puntos distintos, desde la Carretera A-131 (Sariñena-Fraga), en este caso se accede a través de una pista de señalizada en dirección Sena. O también la puedes empezar desde la carretera de Castejón de Monegros, tomando el desvío que hay en el km. 4 de esta localidad en dirección a Valfarta.

Desde Casa Rural Monegros te diremos que se trata de una ruta que la podemos hacer andando, en bicicleta de montaña e incluso en todoterreno o a caballo. Se trata de una etapa de dificultad media con una extensión de 1 a 5 km, dependiendo del tipo de tramo que quieras hacer. Os recordamos que todo el recorrido está señalizado con diferentes balizas de color verde y amarillo anaranjado con flechas indicadoras que nos indican la dirección a tomar en todo momento.

Esta ruta se trata de una de las más conocidas de Los Monegros, Jubierre es un paráje muy amplio que supone la conexión entre la depresión de Sariñena, por dónde circula el río Alcanadre y la plataforma superior. Desde Casa Rural Monegros, os diremos que se trata de una estampa preciosa en dónde la erosión ha dado lugar a todo tipo de relieves y formas singulares.

Esta ruta concretamente tiene 5 itinerarios diferentes por Jubierre, cada ruta tiene una duración aproximada de 2 horas, desde Casa Rural Monegros os aseguramos que la dificultad de las diferentes rutas son de dificultad escasa. Toda la señalización se ha llevado a cabo siguiendo una pista central que incluye diferentes paradas y zonas de aparcamiento, lo que facilita el recorrido de los diferentes itinerarios debidamente señalizados y balizados: Tozal de la Cobeta, Tozales de Los Pedregales, Tozal de Colasico, Tozal Solitario, Mirador Oriental y Peña Altar.

Si quieres puedes obtener muchas más información en www.losmonegros.com también puedes pedir información en turismo@monegros.net o en el teléfono 974 570 701 Turismo – Los Monegros.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>