RUTA SENDERISTA FUENTE DE MADRE EN CASTEJÓN DE MONEGROS | CASA RURAL MONEGROS

Casa Rural Monegros

Ruta senderista Fuente de Madre en Castejón de Monegros.

Desde el blog de Casa Rural Miguel, Casa Rural Monegros os contamos una de las rutas senderistas que salen desde nuestra localidad. Os contamos todos los detalles a continuación.

La etapa de la que os vamos a hablar se trata de una ruta senderista que podremos hacer también en Bici de Montaña o incluso en Todoterreno. Desde Casa Rural Monegros os aseguramos que es una etapa sencilla de unas 3 horas de duración aproximadamente, dependerá del ritmo que llevemos andando o encima de la bici. La distancia del inicio al final de la etapa es de 28 kilometros.

Empezaremos nuestra ruta desde Castejón de Monegros, siguiendo las indicaciones en dirección al castillo, situado en una colina desde la que podrás ver todo el pueblo. El punto exacto para meterlo en el GPS es 30T0730077 UTM 4611141. Desde el castillo también podremos observar la ermita dedicada a San Sebastián y San Fabián.

Seguiremos por el recorrido, se trata de una etapa que podemos hacer sin problemas siguiendo las indicaciones de los carteles de madera. Desde Casa Rural Monegros os diremos que atravesaremos una extension en dónde abundan el romero y las sabinas, en este punto destaca el antiguo Colmenar de Miel.

Llegaremos al Mirador de los Montes Negros, desde este punto vamos a poder el Barranco de la Peña, se trata de una forma geológica muy erosionada. Desde Casa Rural Monegros os podemos asegurar que se trata de una de las estampas típicas de Los Monegros. Además desde este punto también se tienen vistas a la Sierra de Pallaruelo.

Será desde este punto cuando volvamos al punto de partido, situado en la misma localidad de Castejón de Monegros. Nos dirigiremos al punto inicial siguiendo las indicaciones a la Fuente Madre, desde Casa Rural Monegros os diremos que aquí podremos divisar un manantial con un acueducto posiblemente romano.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>