RUTA SENDERISTA POR LA ERMITA Y CUEVAS DE Y CUEVAS DE SAN CRAPASIO | CASA RURAL MONEGROS

Casa Rural Monegros

Ruta senderista por los Monegros.

Desde el Blog de Casa Rural Monegros, Casa Rural Monegros os contamos una de las rutas senderistas que podéis hacer los amantes del senderismo. Os contamos a continuación.

La ruta tiene una duración aproximada de entre unas 3 horas y 3 horas y 30 minutos. Se trata de una excursión que apenas tiene dificultad. Lo que si que tenemos que tener en cuenta es llevar un buen calzado y llevar agua y una buena gorra para evitar el sol si la temperatura es elevada.

Desde Casa Rural Monegros te diremos que esta excursión transcurre por la Sierra de Alcubierre y tiene una gran interés porque a lo largo de su recorrido vamos a pasar por una de las zonas de especial interés para ver aves. Para comenzar la excursión empezaremos la ruta en coche desde localidad en la que nos encontraremos y tendremos que llegar a una zona conocida como El Estrecho que será dónde dejemos el coche y empecemos a andar.

Nos tenemos que fijar que veremos un cruce de caminos, tomaremos el camino de la izquierda que es el que se dirige hacia el Barranco de Camilo, y descenderemos mientras a su vez tomamos el ramal que se muestra a la derecha. Desde Casa Rural Monegros te aseguramos que tienes que dirigirte hacia la ermina, desde allí podrás disfrutar de una vista estupenda, en dónde apreciarás Monte Oscuro y San Crapasio, además de poder ver toda la diversidad que podemos encontrarnos en cuanto a vegetación.

Iremos ascendiendo poco a poco hasta que nos encontramos con los mojones que marcan que dejamos la provincia de Zaragoza y nos adentramos en la provincia de Huesca, en Casa Rural Monegros te diremos que este punto fue en su día refugio de uno de los bandidos más conocidos de la zona, el mítico bandido Cucaracha.

En este punto del recorrido vamos a poder apreciar diferentes tipos de sabinas, seguiremos andando y pasaremos los Corrales de Guarra para conectar seguidamente con el sendero GR-17 o Sendero Mariano, este mucho mejor señalizado que el resto del recorrido.

Desde Casa Rural Monegros os diremos que en este punto del recorrido se cambia de las sabinas que nos encontrábamos con anterioridad a los pinares de pino carrasco.

Pasaremos junto a la Balsa Cimacorva y llegaremos a alcanzar la ermita de San Crapasio. Desde aquí podremos apreciar las fenomenales vistas que nos ofrece el paraje y abremos llegado al final de nuestro recorrido.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>