¿CÓMO HACER UNA DELICIOSA TRENZA DE ALMUDÉVAR? | CASA RURAL MONEGROS

casa rural monegros

Receta para hacer una deliciosa Trenza de Almudevar.

Desde el blog de Casa Rural Miguel, Casa Rural Monegros os contamos cómo podemos hacer una deliciosa trenza de Almudevar. Prepara los ingredientes que te lo contamos paso a paso.

Ingredientes.
Ingredientes para la masa previa: 150 harina de fuerza, 100 ml leche templada, 1 cucharita de levadura seca de panadería (2gr.)
Ingredientes para la masa: 400 gr. de harina de fuerza, 100 ml de leche templada, 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos a temperatura ambiente, 80 gr. azúcar, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de levadura seca de panadería (2gr.)

Ingredientes para el hojaldre: 200 gr. de mantequilla.

Ingredientes para la crema pastelera: 200 ml de leche, 2 cucharadas de harina de maíz refinada, 2 yemas de huevos, 125 gr. de Azúcar, 70 gr. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno: nueces, pasas, almendra laminada.

Ingredientes para el almíbar: 100 gr. azúcar glasé y 50 gr. agua.

Una vez que tengamos los ingredientes preparados, desde Casa Rural Monegros os damos las claves para hacer la trenza de Almudevar perfecta.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa previa, para ello mezclamos bien los ingredientes y la dejamos reposar 2 horas. Acto seguido seguiremos con la masa final, echamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y cuando esté todo integrado, agregaremos la masa previa y seguiremos amasando 10 minutos o hasta que tengamos una masa muy fina y elástica.

Cuando tengamos este paso hecho lo guardaremos en la nevera hasta el día siguiente, que será el día que preparemos el hojaldre. Desde Casa Rural Monegros, os diremos que con la mantequilla recién sacada de la nevera vamos a hacer un rectángulo fino utilizando dos trozos de papel film, uno lo utilizaremos para abajo y otro para arriba. Sacamos la masa y echamos harina por la encimera, formando otro rectángulo más y pondremos en medio la mantequilla estirada, cerramos la masa y la plegamos en tres.

Acto seguido estiramos el rodillo para hacer otro rectángulo y lo plegamos, envolviendo en papel de film y lo dejamos reposar durante 30 minutos. Repetimos esta misma operación 3 veces. Desde Casa Rural Monegros os diremos que mientras esperamos podemos ir preparando la crema pastelera. Para ello, vamos a disolver la Maizena en leche fría, agregaremos dos yemas y el azúcar y la dejaremos calentar en el fuego. Lo iremos removiendo sin parar hasta que espese, eso sí, no necesitamos que hierva, finalmente lo retiraremos del fuego y le añadiremos la mantequilla. La mezclaremos hasta que podamos obtener una crema fina.

Para montar la trenza de Almudévar, cortaremos la masa en dos y la estiraremos hasta formar un rectágulo, ponemos la crema y los frutos secos y la enrollamos. Para ello, hacemos un corte en el centro del rollo pero sin llegar al final y entonces formamos la trenza entrelazando las tiras. Desde Casa Rural Monegros te diremos que debemos de acabar de cortar el rollo de masa y trenzar el trozo hasta el final. Por último, taparemos con un paño y lo dejaremos reposar durante 1 hora en un lugar templado. Precalentaremos el horno a 180º y lo hornearemos durante aproximadamente 45 minutos.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>