QUÉ VER EN CASTEJÓN DE MONEGROS | CASA RURAL MONEGROS

Casa Rural Monegros

¿Qué podemos ver en Castejón de Monegros?

Desde el blog de Casa Rural Miguel, Casa Rural Monegros os contamos cuales son los monumentos y edificios más emblemáticos de Castejon de Monegros.

A lo largo de los temas que hemos tratado en nuestro blog, todavía no nos hemos parado a hablar de los monumentos y edificios más emblemáticos de Castejón de Monegros. A continuación, os hacemos un breve listado.

Desde Casa Rural Monegros, os hablamos de la Iglesia parroquial de Nuestra señora de la Lumbre. Esta iglesia construida en piedra arenisca de buena calidad en el S. XIII y se amplió a finales del S. XVI. Una de las zonas más destacables es el templo, ubicado en el centro de la población, además su galería porticada comunica directamente con un antiguo cementerio que hoy en día es la plaza del Frontón. Cabe destacar que este tipo de elementos resultan muy comúnes en la zona de la Meseta Castellana, pero no en Aragón. De hecho, en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, solo lo podemos encontrar en Castejón de Monegros.

Otro de los monumentos que puedes encontrar en nuestra localidad es el Castillo – Ermita San Fabián y San Sebastián. Desde Casa Rural Monegros te aseguramos que nuestro pueblo se extiende a los pies del castillo-ermita de San Sebastián y San Fabián, del que se tienen noticias de su existencia desde 1211.

Se alza sobre una llanura cuyos confines se pierden en el horizonte. El acceso de la ermita se encuentra en la cara sur y es muy sencilla a la hora de acceder.

Desde Casa Rural Monegros os vamos a hablar de la Casas Solariegas. Una vez que empezamos a andar por el pueblo, empezamos a ver que existen multitud de casa solariegas, una de estas casas es la Casa de los Segura Gavín, se encuentra en la calle de la Iglesia y se caracteriza porque en su fachada se puede leer “Dnemento Mei 1564” esta frase viene a significar “Acuérdate de mi”.

Otra de las casas importantes es la que se encuentra en la plaza del Recreo nº3, en esta ocasión el origen de la casa se data en el S.XVIII, desde Casa Rural Monegros os diremos que presenta las características típicas de la arquitectura civil aragonesa de la época para este tipo de construcciones. La casa Buil es una de las casas barrocas del S.XVIII, se caracteriza porque es una vivienda de tres pisos en buen estado.

Por último, en la Plaza Joaquin Costa 2, podemos encontrarnos con el ayuntamiento. Desde Casa Rural Monegros os diremos que su construcción data del S. XVI, es otro de los claros ejemplos de la arquitectura civil aragonesa. Se encuentra en perfecto estado gracias a la rehabilitación efectuada en el edificio recientemente.

Casa rural Monegros | Casa Miguel

This entry has 0 replies

Comentarios abiertos

Escríbenos tus comentarios :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>